La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Quienes Somos

Sociedad Azucarera del Mediterráneo (SAMESA)

se constituye en 1982 y adquiere la azucarera Nuestra Señora del Carmen en Torre del Mar. Hasta la desaparición de la caña de azúcar en la comarca de la Axarquía, nos dedicamos a la fabricación de azúcar, melazas destinadas al ron y mieles de caña.


Terminada esta actividad, dada la privilegiada y céntrica ubicación de los terrenos donde se encontraba la azucarera en Torre del Mar, decidimos reconvertir nuestro objeto social y dedicarnos a la promoción inmobiliaria. El resultado ha sido el Conjunto Residencial “LA AZUCARERA”, proyectado por el arquitecto Bernardo Pozuelo Muñoz.

No hemos querido olvidar nuestro origen, por lo que hemos colaborado en la creación del Centro de Interpretación del Azúcar y su entorno: donando la maquinaria de la fábrica, haciendo su proyecto y aportando fondos para su realización.

También hemos querido mantener el icono de la chimenea, símbolo de la antigua fábrica, como logo identificativo de SAMESA.


Torre del Mar creció alrededor de La Azucarera, y hoy nuestro compromiso es seguir siendo, como siempre, un referente de calidad y seriedad en el municipio..